El rinoceronte ‘más longevo del mundo’ murió a los 57 años

43

Fausta, rinoceronte negro, falleció este fin de semana, dan a conocer que fue por causas naturales a su larga edad en Tanzania.

Una hembra de rinoceronte negro, con nombre de Fausta, falleció en cautiverio a los 57 años, informaron el día de hoy 29 de diciembre las autoridades de la reserva natural del cráter de Ngorongoro en Tanzania.

Mediante un comunicado, la autoridad de dicha reserva, mencionó que Fausta vivó más tiempo que cualquier rinoceronte en el mundo, y lo hizo en el Ngorongoro, en libertad, durante 54 años antes de ser llevada a un santuario en 2016.

Mencionan que su pérdida se dio a causas naturales, sin embargo, un grupo de científicos y veterinarios se encuentran en la reserva para investigar otras posibles causas.

Mencionan autoridades que se vieron obligados a poner al animal en cautiverio, tras varios ataques de hienas y heridas graves que presentaba Fausta.

Cabe mencionar que la esperanza de vida de los rinocerontes se sitúa entre los 37 y los 43 años en libertad, aunque pueden vivir una década más en cautiverio, mencionó la autoridad de Ngorongoro.

Compartir.