Estudiante de 11 años mata a una maestra y se suicida, en Torreón

0

“El niño está muerto y también la maestra”, confirmó el Alcalde de Torreón. “Era un niño que no reportaba signos de alteraciones”, expresó sobre la condición psicológica del menor.

Un niño de sexto de primaria lleva dos arma y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro también. Están siendo atendidos ya en el sanatorio español, dos con algún tipo de riesgo de gravedad. Dos de los heridos están siendo intervenidos quirúrgicamente”.

Se agregó que “el niño vivía con su abuela, los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, era un niño normal, iba bien en la escuela. Es una tragedia, una cosa muy lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con dos armas a la escuela.

Esto nos lleva  una reflexión a todos los padres de familia, a estar más cerca de nuestros hijos. Tenemos la Operación mochila que se lleva acabo en muchas escuelas, pero evidentemente no tenemos la capacidad de realizarlo en todas las escuelas”. Asi lo dijo el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Además medios de comunicación informan que existen al menos cuatro heridos de bala. Por ahora, las autoridades se encuentran acordonando la zona, mientras realizan las indagatorias correspondientes, por lo que padres de familia ya han llevado a casa al resto de los estudiantes.

Durante el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador las niñas, niños y adolescentes quedaron más desprotegidos que en los dos sexenios anteriores, lo que se reflejó en el incremento de homicidios y feminicidios; la violencia contra dicho sector de la población sigue siendo favorecido por factores como la puesta en práctica de una estrategia de seguridad basada en la militarización y porque para el Jefe del Ejecutivo ellas y ellos “son invisibles”, de acuerdo con un informe reciente de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El balance hecho por la organización civil estimó que hasta 2019, 3 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de homicidios cada día, mientras que los feminicidios aumentaron en 13.5 por ciento, de acuerdo con la comparación entre los delitos cometidos los primeros siete meses de 2018 con los del año pasado.

Compartir.