Solo Uber será legal en Vallarta, InDrive y EcoDrive no

166

La regularización solo contempla a Uber y el titular de Movilidad, Diego Moraz, dijo que habrá operativos contra las otras plataformas.

A partir de la próxima semana inicia el registro de conductores de Uber, así como socios conductores y vehículos, así lo dio a conocer este viernes el Secretario de Movilidad, Diego Monraz.

Acompañado del director de Transporte Público Amilcar López Zepeda, de la Gerente de Asuntos Públicos de Uber, Mariana Santoa Ayala y del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se hizo entrega oficial de la autorización por parte de movilidad al municipio.

De acuerdo a lo declarado por el secretario, Uber es la única plataforma autorizada para laborar en la ciudad y se trabajará durante este mes para registrar a todos los conductores y socios conductores.

Los requisitos para registrarse los pueden ver en esta dirección.

Para los conductores que laboren en otras aplicaciones como InDrive o Ecodrive, se les avisa que no estarán dentro de la normativa y habrá operativos para sancionarlos.

Los conductores de Uber, además, tendrán que pagar 1885 pesos por el registro y las acreditaciones llegarán a finales del mes de enero.

Con esta autorización se terminan los conflictos entre taxistas tradicionales y conductores de las aplicaciones y, en teoría, la imagen del destino mejorará.

Compartir.