Debutan con triunfo ante Bravos de Juárez las ‘Chigalacticas’

19

Con goles de Alexis Vega y JJ Macías, las ‘super chivas’ iniciaron el clausura 2020 con el pie derecho y ante une estadio completamente lleno.

El Club Deportivo Guadalajara logró quedarse con la victoria en su debut en calidad de local el pasado sábado 11 de enero en la jornada 1 de la Liga BBVA ante FC Juárez, con un marcador de 2-0.

Chivas inició respetando el once titular de las últimas jornadas del Apertura 2019, solo una posición fue cambiada, debido a la salida del delantero Alan Pulido a la MLS, el regreso de la promesa mexicana, José Juan Macías, fue quien se afianzó con el 9, dorsal que portaba el tamaulipeco.

El primer tanto de Chivas pudo concretarse tras varios ataques en el primer tiempo hasta el minuto 34, con un centro hacia el área que fue rechazado por Juárez y el balón le quedó al delantero, Alexis Vega, que pudo lanzar el esférico al poste derecho y adelantar a los tapatíos en el marcador.

Tuvieron que pasar 2 minutos para que el jugador que regresa a Chivas, José Juan Macías, sellara el encuentro con una jugada donde logró retener el balón dentro del área para hacer un amague y meter el gol.

Hasta el segundo tiempo, Fernando Tena, comenzó con los movimientos, dándole minutos a dos nuevas caras, Jesús Angulo y Uriel Antuna, posteriormente, José ‘Gallito’ Vázquez, al ser llamado para entrar al campo de juego, la afición coreó su nombre al saltar al terreno de juego, este jugador fue pieza fundamental en su último campeonato de la liga, que además, fue quien metió uno de los goles para su último campeonato.

Con esto, Chivas se encuentra en la segunda posición. En su próximo encuentro visitará a tuzos el próximo sábado 18 de enero, los hidalguenses cayeron 2-1 ante Pumas el día de ayer y se encuentra en la décimo cuarta posición.

Compartir.