Conductores de Uber podrían manifestarse por ‘exclusión’ de carros

3.225

Las normas de seguridad de la Secretaría de Movilidad dejarían fuera a la mayoría de vehículos y sus conductores no descartan manifestarse para poder registrarse.

Uber inició el registro para regularizarse en Puerto Vallarta y parte de lo que le pide la Secretaría de Movilidad es que los vehículos tengan ciertas medidas de seguridad y los perjudicados serían decenas de conductores.

Según documentos que han corrido por los diferentes grupos de conductores, muchos vehículos no cumplirían con los estándares mínimos y, por ende, no los dejarán registrarlos, dejando así a muchas familias sin sustento.

El Chevrolet Beat, Chevrolet Aveo, Nissan March, Dodge Attitud, Hyundai Grand i10, Ford Figo, algunas versiones de Nissan Versa y algunos otros modelos más, no tienen las características mínimas de seguridad que exige la SEMOV.

Sin embargo, coincide con que Puerto Vallarta tiene un gran porcentaje de estos vehículos trabajando para Uber, por lo que los conductores ya planean tomar medidas.

Por lo pronto este viernes se reunirán para llegar a un acuerdo y luego, lo trasladarán a la SEMOV, con la idea de modificar estas normas.

Sin embargo, en caso de no tener éxito, el siguiente paso sería manifestarse para exigir les dejen trabajar.

“Nosotros trabajamos para llevar a personas a sus destinos de manera rápida y segura, no nos pueden dejar sin sustento”, dice uno de los mensajes en redes sociales.

Aunque hay opiniones divididas, la mayoría de los choferes están de acuerdo con exigir y será en los próximos días cuando comencemos a ver las primeras acciones de este gremio de transportistas.

Compartir.