Para el 1 de diciembre terminarán los problemas de seguridad: AMLO

42

El presidente dijo que su gobierno ya logró controlar el incremento en asesinatos dolosos y aseguró que par el 1 de diciembre habrá soluciones y resultados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el 1 de diciembre de este año habrá una solución al problema de inseguridad porque su gobierno ya logró controlar la tendencia al alza de los homicidios dolosos.

“Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este año habrá resultados”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien -con datos oficiales- señaló 2019 cerrará como el año más violento y que si no tenía pensado cambiar a su gabinete de seguridad ante los magros resultados.

-“Eso si calienta”, reviró el titular del Ejecutivo, al reconocer que el tema de seguridad es una asignatura pendiente que su administración no ha podido resolver.

“La explicación es que se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no habla autoridad, no había una línea o una frontera que dividiera a la autoridad y la delincuencia, estás enterado del caso Gracia Luna. Estas bandas no surgieron el año pasado”.

Con gráficas con estadísticas sobre los homicidios dolosos en el país, el Presidente López Obrador señaló que ya logramos detener la tenencia hacia el alza en la incidencia delictiva.

“Si un aumentó, pero no igual como venía sucediendo año con año… estamos consiguiendo controlar la tendencia en el aumento de estos delitos”, insistió.

Compartir.