Eligen a enfermera como nueva delegada del IMSS en Jalisco

124

Edith Bermúdez Alonzo cuenta con una Maestría en Ciencias de la Enfermería, por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el primer Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, referidas como Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edith Bermúdez Alonzo, Coordinadora Delegacional de Enfermería del IMSS en Chiapas, fue elegida como la delegada en Jalisco.

Bermudez Alonzo cuenta con una Maestría en Ciencias de la Enfermería, por la Universidad Autónoma de Querétaro.

También tiene dos doctorados: el primero en Administración, por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar; y el segundo en Educación, por el Instituto de Formación Profesional del Sur S.C.

Además, se desempeñó como Coordinadora Delegacional de Enfermería en la delegación de Chiapas por 12 años, así como jefe de enfermeras en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Tapachula, Chiapas.

Marcelo Castillero Manzano, su antecesor en el Estado, estuvo en el cargo desde abril de 2014, cargo que le ratificaron el 5 de febrero del año pasado.

El proceso de selección tuvo un costo de siete millones de pesos, recibió dos mil 637 registros y, finalmente, fue presentado por 159 personas, médicos-jubilados y en activo; enfermeras y personal del IMSS Bienestar, entre los que se eligieron a los nuevos 35 funcionarios estatales.

Para designarlos, en una tómbola se metieron a los ganadores y conforme fueron saliendo se fueron asignando a las delegaciones.

En conferencia de prensa en noviembre pasado, en conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el sueldo de estas plazas oscilarán entre los 88 mil y los 91 mil pesos netos mensuales.

El sistema de selección, que es inédito en el IMSS, se pretende aplicar para la selección de otros puestos como en las áreas de prestaciones médicas y enfermería.

Compartir.