Opiniones divididas por ‘carros desechables’ que trabajan de Uber

753

La app tiene medidas plasmadas que algunos choferes pasaron por alto y ahora que se quieren regularizar, movilidad los está rechazando.

Sigue la polémica por el rechazo que la Secretaría de Movilidad aplica a conductores de Uber con vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad que se establecen en el reglamento de tránsito estatal.

Desde que se anunció la regularización, el viernes pasado, el miedo en los choferes inició, pues comenzó a circular una imagen donde se especifica cuáles vehículos no estarían en l reglamentación y, según datos de ellos mismos, representan hasta el 60% del padrón actual.

Muchos de los choferes que conducen estos carros han alzado la voz, pues todavía los deben y tienen que trabajarlos para pagar y para mantener una familia, sin embargo, también hay quienes alzan la voz para que saquen de circulación a estos ‘carros desechables’.

En la página de Uber hay una lista de vehículos que no pueden registrarse por el nulo equipamiento de seguridad, sin embargo, representantes de la plataforma estuvieron aceptando todo tipo de vehículos, sin importar los estándares plasmados.

Ahora que la regularización depende del gobierno de Jalisco y no de la plataforma, muchos de los conductores están indignados por el rechazo de sus carros.

Ayer dimos a conocer que no se descarta una manifestación masiva y la idea sigue en pie, pero antes estarán negociando con autoridades estatales y con legisladores para que pidan les dejen laborar.

Compartir.