Este fin de semana inicia la consulta para definir el futuro del estero

152

Tras las mesas de diálogo del año pasado, durante los próximos días se llevará a cabo la consulta pública que definirá el futuro del Área Natural Protegida.

En línea mediante un portal que habilitará el gobierno del estado, o de manera presencial en puntos todavía por definir, se llevará a cabo la consulta para que la propia ciudadanía decida qué se va a hacer en los terrenos del Estero El Salado.

En el último trimestre del 2019 se llevaron a cabo diversas mesas de diálogo, donde se establecieron las bases de la consulta próxima a ejecutarse.

A pesar de no haber sido tan concurridas, el resultado de estas mesas podría influir en la retórica de la consulta, por lo que la invitación es a participar y votar por el proyecto que mejor le venga al puerto.

El estero es un área natural protegida que debe respetarse, pues alberga decenas de especies, además de ser el pulmón de la ciudad y uno de los principales filtradores de toda la bahía.

Uno de los proyectos que se especulaba pretendía realizar el gobierno del estado era una unidad deportiva, no obstante, perjudicaría la fauna y flora del estero.

El futuro del área estará en las manos de los vallartenses y este medio de comunicación publicará los sitios donde pueden participar y los días oficiales.

Compartir.