Jiménez le da la victoria a los Wolves en la Premier

46

El mexicano anotó un doblete en los minutos finales y se convirtió en el jugador con más goles en una temporada con el equipo inglés.

Wolverhampton le dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria por 3-2 en su visita al Southampton, con doblete del mexicano Raúl Jiménez, en la jornada 23 de la Premier League.

Con goles del polaco Jan Bednarek al minuto 15 y del irlandés Shane Long al 35´, los locales se fueron al frente en el marcador; sin embargo, el portugués Pedro Neto, al 53´, y un doblete de Raúl Jiménez al 65´ y al 76´, le dieron la vuelta al marcador.

En el primer tiempo, Southampton se fue rápidamente arriba en el marcador, pues al minuto 15 en una jugada derivada de un tiro libre, el balón pasó por en medio de cuatro defensores de los Lobos, por lo que Bednarek disparó solo en el área para abrir el marcador.

Poco después, al 35´, el portugués Cédric Soares recorrió la banda derecha para mandar el centro, en el área se encontraba Long, quién remató de cabeza y venció al arquero portugués Rui Patricio para ampliar el marcador.

En el complemento, Wolves tenía claro que quería llevarse el cotejo, por lo que insistían para acortar la distancia, y al minuto 53´ el español Adama Traoré desbordó por la derecha, mandó el centro y Neto recibió de espaldas, se dio la vuelta y consiguió el 2-1.

Al minuto 65´, el árbitro decretó penalti a favor de Wolverhampton, Jiménez no falla desde los 11 pasos, por lo que le dio el empate a su equipo y convirtió su primer gol del año.

El “Lobo de Tepeji” se combinó con Adama para la jugada que le dio el gane a su equipo, pues en el medio campo Traoré recibió y mandó para Jiménez que, de primera, regresó el esférico para el desborde por derecha, finalmente el español mandó el centro y llegó el 3-2, al minuto 76´.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo, en la que consiguió dos anotaciones que salvaron los tres puntos, además con esos dos tantos, se convirtió en el máximo anotador de los Wolves.

Compartir.