El 15 de marzo entregan Seapal al gobierno municipal

57

El pasado 16 de enero se aprobó que el organismo pase a las manos del ayuntamiento a más tardar el 15 de marzo; no desapareció, como se rumoreaba.

El Seapal Vallarta no desapareció, como se informó durante el fin de semana por parte de diversos medios de comunicación, sino que el congreso del estado de Jalisco aprobó que se abrogue la ley que se creó en 1977, toda vez que el organismo pasará a manos del municipio a más tardar el 15 de marzo.

Tras la municipalización del Seapal, solo faltaba que los diputados locales establecieran la fecha límite para que dejara de ser estatal y convertirse en municipal.

Esta fecha se determinó el pasado 16 de enero y, con ello, se confirma que el reglamento recientemente aprobado por el cabildo vallartense comenzará a aplicarse a partir del 15 de marzo, fecha en que el gobierno del estado dejará de operar el organismo.

También se informó que, como tal, Seapal podría cambiar de nombre, pues las siglas significan Sistema Estatal de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, aunque, por la marca que políticamente vende tanto, podrían mantenerse las siglas con otro significado.

El logo y colores institucionales también podrían cambiar, sin embargo, esto representaría un gasto elevado, pues todas las oficinas, uniformes y vehículos de servicio deberían cambiar estéticamente.

Por su parte, el Seapal informó que, mientras culmina la entrega-recepción, está garantizado el servicio como se desarrolla hasta el día de hoy.

 

 

Compartir.