A partir de hoy, en Puerto Vallarta pueden legalmente cambiar de género

702

Las personas que deseen cambiar de género, podrán realizarlo en Puerto Vallarta sin necesidad de ampararse; comunidad LGBTTTIQ aplaude el hecho.

Puerto Vallarta hizo historia al ser el primer municipio del estado de Jalisco en permitir el cambio de género a través del registro civil, sin necesidad de recurrir a un amparo.

Así lo dieron a conocer este lunes Héctor Ramíres Betancourt, miembro del colectivo LGBTTTIQ de Puerto Vallarta, el oficial del registro civil, Ramiro Iván Campos Ortega y el alcalde, Arturo Dávalos.

Este paso es uno de los más importantes en la intención de inclusión a esta comunidad que, además, tiene a Puerto Vallarta como el destino turístico favorito en todo el país.

Los interesados en cambiar de género legalmente pueden acudir a las oficinas de registro civil; los requisitos son el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una solicitud expresa del interesado. El trámite es completamente gratuito.

Cabe mencionar que en 2016 se llevó a cabo el primer matrimonio de personas del mismo sexo en la ciudad y desde esa fecha, quienes así lo desean lo pueden realizar.

Compartir.