No habrá ‘mochila segura’ en Puerto Vallarta

0

El operativo para revisar lo que los niños traigan en sus mochilas no se implementará en la ciudad, a pesar del lamentable hecho ocurrido en Torreón hace algunos días.

En Puerto Vallarta no se implementará el operativo ‘mochila segura’, cuya finalidad es supervisar lo que los alumnos ingresan a las aulas y evitar problemas, como lo ocurrido en Torreón, Coahuila, la semana pasada, cuando un menor asesinó a una maestra y luego se suicidó con un arma de fuego.

Confirmado por el propio alcalde, Arturo Dávalos Peña, el operativo está completamente descartado.

En la ciudad sí se llegó a implementar hace algunos años, no obstante, los resultados obtenidos fueron paupérrimos y se descontinuó rápidamente.

Existió una intentona hace 2 años, cuando se dio a conocer el caso de un menor en Monterrey que mató a un compañero de clases con la pistola de su papá, pero tampoco se aplicó.

En Puerto Vallarta no se han registrado este tipo de acontecimientos y lo único que se logró detectar en las mochilas de los jóvenes, cuando se implementaba el operativo, fueron indicios de drogas como mariguana y objetos que podrían ser armas blancas, como cutter.

 

Compartir.