Asesinan a 2 policías en Teocaltiche; son los primeros del 2020

207

Civiles armados agreden a balazos a elementos de la corporación a la altura del poblado conocido como Rancho Nuevo; una oficial resultó herida.

Dos elementos de la Comisaría de Teocaltiche fueron asesinados este viernes luego de un enfrentamiento ocurrido en carreteras del municipio; ellos son los los primeros elementos asesinados de este 2020.

Se informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera libre de Teocaltiche a San Juan de los Lagos, a la altura del poblado conocido como Rancho Nuevo.

En el punto, civiles armados se enfrentaron a balazos con los elementos de la corporación, para después darse a la fuga en al menos tres vehículos.

Por el hecho, la Policía de Teocaltiche confirmó que dos de sus oficiales perdieron la vida en el punto, mientras que una elemento más resultó lesionada.

La Secretaría de Seguridad indicó que la oficial fue trasladada a la ciudad de Guadalajara, con apoyo del escuadrón táctico aéreo de la Policía del Estado, para su mejor atención médica.

Además, la dependencia estatal confirmó que se montó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona en coordinación con las autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional.

EL DATO 

Durante 2019, en Jalisco fueron asesinados 30 agentes encargados de la seguridad, entre los que se incluyen al comisario de la Policía de Zamora, el fiscal Regional de la Entidad y a los comandantes de las policías de Tepatitlán y Lagos de Moreno, así como a cuatro policías investigadores.

Además, tres ex policías de Tonalá fueron levantados el día en que renunciaron a la corporación; sus cuerpos se encontraron en días posteriores a su desaparición.

Compartir.