No habrá aumento en tarifa de los Medina en 2020

74

En los últimos 3 años se ha aumentado el precio de este servicio en 2 ocasiones; la nueva Secretaría de Movilidad de Nayarit descartó aumento para este año.

Ningún sistema de transporte de Nayarit tiene autorizado aumentar sus precios en este año, incluido el servicio que ofrece Auto Transportes Medina, que recorre Bahía de Banderas e ingresa a Puerto Vallarta.

Así lo dio a conocer Heriberto Castañeda Ulloa, Presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes de Nayarit.

“Se van a dar comentarios, obviamente el transportista quiere siempre una mejor tarifa, pero el usuario quiere también una mejor unidad, es una situación que da vueltas”, dijo en entrevista.

Castañeda Ulloa destacó que la ley de movilidad es muy clara respecto a cómo se deben de manejar estos puntos, pues esta marca que para aumentar una tarifa deben realizarse estudios y asimismo estar bien sustentado.

“Los comentarios se pueden dar, que la ley lo establezca es otra cosa y no habrá aumentos”, manifestó.

Indicó que la ley es muy clara, y marca como tienen que actuar tanto quienes tienen un puesto público, como quienes tienen una concesión de transporte.

Destacó que Nayarit tiene uno de los servicios de transporte más baratos tomando en cuenta la media nacional y dijo que, aunque haya amenazas, no van a ceder a estas peticiones.

Compartir.