Jaliscienses también demandan falta de medicamentos contra el cáncer

38

El gobierno federal anunció este lunes que 120 mil fármacos llegaron a México y serán distribuidos a las 32 entidades; Jalisco no será la excepción.

Los Hospitales Civiles también registran la falta de medicamentos. A nivel nacional, esto sucede en unidades de Nuevo León y el Hospital Infantil de México, en la capital del país.

Ayer, el Gobierno federal confirmó que 120 mil piezas de fármacos (la mayoría oncológicos) llegaron al aeropuerto de la CDMX. La intención es distribuirlos a los 32 Estados.

Desde hace una semana, en el Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca” hay desabasto de medicamentos para cubrir las quimioterapias de los niños que reciben su tratamiento contra el cáncer.

Ciclofosfamida, ifosfamida, vincristina y otros, son los principales fármacos anticáncer que hacen falta.

La Federación ya hizo las compras, pero falta repartirlas. Por ello y para que los menores de edad dejen de recibir tratamientos intermitentes, la Asociación Civil Nariz Roja enviará vincristina, mientras que el Instituto de Cancerología de Jalisco repartirá ciclofosfamida. Sin embargo, ya se hizo del conocimiento de la Federación este desabasto y la solicitud para que envíen el resto de los faltantes.

El sábado pasado, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que este martes la Federación enviaría entre 20 y 30 unidades de vincristina para los alrededor de 120 niños en los Hospitales Civiles y casi 40 en el Hospital General de Occidente.

Compartir.