Parquímetros digitales serán una realidad en Puerto Vallarta

317

Los empresarios y habitantes de la zona centro de la ciudad están de acuerdo con que se implementen, ya que, dicen, liberará las calles de vehículos.

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria para licitar las empresas que pretendan instalar los parquímetros digitales en la zona centro de la ciudad, aunque la empresa ‘Cargo móvil’ es la más aventajada en la materia.

Tal como ocurrió en Zapopan en el último trimestre del año pasado, los parquímetros digitales se instalarían, en principio, en algunas calles para socializar el tema y explicar a la ciudadanía cómo funcionan.

En caso de ganar la empresa antes mencionada, los usuarios tendrán que descargar una aplicación llamada ‘Parkimovil’ y, mediante mensaje de texto, se darán de alta para realizar los pagos electrónicos.

Aseguran los interesados que con la aplicación de estas estrategias disminuirá la cantidad de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y esto, irremediablemente, dará fluidez a las limitadas vías en el centro.

Sin embargo, son muchos los detractores, pues no se les hace justo pagar por estacionarse en la calle, sin garantías de seguridad. Por ello, la intención es que haya reguladores de parquímetros que, a su vez, vigilen la seguridad de los vehículos.

Se espera que para mitad de 2020 inicie la instalación de los mismos y para finales del año la gente los hya adoptado al 100%.

 

Compartir.