Padres de la primaria López Mateos amenazan con cerrar libramiento

0

Luego de cumplido el plazo para iniciar la reconstrucción del plantel, padres de familia amenazan con cerrar el libramiento si no hay respuesta el martes próximo.

Este viernes se reunieron los padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos y amenazaron con manifestarse sobre el libramiento carretero si la Secretaría de Educación Jalisco no les da respuesta sobre la reconstrucción del plantel.

El acuerdo es esperar al martes, fecha en la que, supuestamente, irá el delegado de DRSE en la región, Roberto Palomera, sin embargo, no esperarían demasiado, pues para el miércoles está planteado el plantón si no reciben noticias positivas.

La Secretaría de Educación Jalisco prometió, en diciembre pasado, que la reconstrucción del plantel iniciaría en la primer quincena de enero, no obstante, la fecha llegó y no hay indicios de que la obra vaya a comenzar.

Tampoco les han informado a los padres de familia a dónde van a llevar a los menores a tomar clases mientras la escuela es reconstruida.

En diciembre pasado el comité decidió tomas la escuela durante 2 días para ejercer presión a las autoridades y, aunque en su momento recibieron respuesta positiva, las acciones del gobierno estatal no se ejecutaron en tiempo y forma.

Compartir.