Samsung ‘saca pecho’ y presenta S20 Ultra y Z Flip

275

El gigante surcoreano quiere volver a lo más alto en ventas y presentaron este martes los Galaxy S20, S20 plus y S20 Ultra, además del Z Flip, un plegable.

Samsung Electronics comenzó la década con un nuevo jefe a cargo de su negocio de telefonía móvil, pero sigue apostando por la ‘viaja confiable’: aprovechar su ventaja en el campo de semiconductores para impresionar a los consumidores con especificaciones incomparables en sus últimos dispositivos Galaxy.

Este martes, en eventos simultáneos en San Francisco y Londres, Samsung anunció el lanzamiento de la nueva familia de celulares Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip (su plegable más compacto).

Entre los nuevos dispositivos S20, se encuentra el Galaxy S20 Ultra, el cual tiene una pantalla de 6.9 pulgadas; cuatro cámaras en la parte trasera, que incluyen un sensor de 108 megapíxeles y un zoom de 100x; una batería de enorme duración; y un precio inicial de mil 399.99 dólares.

El lanzamiento se da en un momento en que Apple busca hacer que los iPhones sean más asequibles, para lo cual Samsung reaccionó con un Galaxy S20 ‘barato’ que cuesta 999.99 dólares. A pesar de su bajo precio, este smartphone destaca con sus 12 GB de RAM y redes inalámbricas 5G, al igual que todo la nueva familia de dispositivos.

En las conferencias simultáneas de Galaxy, Samsung también oficializó el lanzamiento de su teléfono plegable Galaxy Z Flip, que representa la oferta más compacta y asequible de la compañía dentro de su cartera de dispositivos plegables.

La familia de teléfonos S20 viene en tres tamaños: el Galaxy S20 que mide 6.2 pulgadas; el S20+ de 6.7 pulgadas; y el S20 Ultra. Todos tienen tecnología 5G y pantallas de 120Hz, lo que, como el iPad Pro de Apple, significa que son capaces de realizar animaciones más suaves y estéticas.

Estas dos especificaciones se complementan entre sí, ya que 5G promete traer más y mejor contenido de transmisión; y la pantalla 120Hz aprovechará al máximo para que se vea lo mejor posible, ya sea para juegos o películas.

Los modelos que no son Ultra tienen cámaras con resolución máxima de 64 megapíxeles y zoom máximo de 30x, que todavía son números mucho más altos que cualquier cosa que Apple o la mayoría de los otros rivales de teléfonos inteligentes puedan ofrecer.

Samsung continúa con la tecnología ultrasónica en sensores de huellas dactilares en su generación S20, lo cual resultó problemática en 2019 cuando se demostró que podía crear una vulnerabilidad de seguridad, algo que la compañía tuvo que solucionar rápidamente.

Compartir.