Asegura API y Región Sanitaria que cumplen con filtros anti epidemias

51

Tanto la administración portuaria como la VIII región sanitaria argumentaron que hay protocolos estrictos contra el coronavirus, que ya salió de China.

Tras la nota informativa publicada este miércoles por Vallarta Independiente, donde se hace mención a la falta de filtros de seguridad sanitaria en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y en la Administración Portuaria Integral, la VIII región sanitaria y la API contestaron con información contrastante.

La Región Sanitaria, dependencia del gobierno del estado, dijo a Vallarta Independiente que “de manera permanente se tiene activado el monitoreo Epidemiologíco en Administración Porturia Integral (API) y en Aeropuerto por parte de Sanidad Internacional, para cualquier enfermedad que algún turista pudiera traer, aunado el último por coronavirus. De igual manera se capacitó a todo personal médico y enfermería de Sanidad Internacional en el tema de coronavirus, para en caso de sospecha de algún pasajero contener un posible brote.”.

Por otro lado, la Administración Portuaria dijo que “En cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud a través del área de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta, sobre la expansión Mundial del coronavirus.

La Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta, ha adoptado medidas excepcionales basadas en las recomendaciones de la OMS, y en conjunto con la Cruise Lines International Association (CLIA). Donde la seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno para todos nosotros y para salvaguardar la salud del destino.

Los miembros de CLIA han suspendido los movimientos de la tripulación desde China continental y negarán el abordaje a cualquier persona, ya sea huésped o tripulación, que haya viajado desde o a través de China continental en los últimos 14 días”.

Cabe mencionar que la nota informativa que Vallarta Independiente publicó corresponde a declaraciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, en su visita a la ciudad hace algunos días.

En entrevista con medios, el funcionario federal descartó riesgo para nuestro país y dijo que no era necesario actuar de manera extraordinaria.

Compartir.