Confirman primer caso de coronavirus en San Diego

34

Se confirmó el primer caso de coronavirus en San Diego, California, así lo informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

Se trata de una mujer que fue uno de los estadounidenses evacuados de China en un vuelo directo a la base militar MCAS Miramar, donde fueron puestos a una cuarentena federal de 14 días.

Este domingo, cuatro personas fueron evaluadas por el personal del Hospital UC San Diego Health, inicialmente dieron resultados negativos, por lo que regresaron a la base militar MCAS Miramar, sin embargo la mañana del martes, una mujer que formaba parte de las cuatro personas evaluadas, tuvo que regresar al hospital tras descubrir que hubo un error en los resultados de los exámenes médicos, pues realmente dio positivo al coronavirus.

Además, otra persona que también se encontraba en cuarentena en la base militar, fue aislada en un Centro Médico de UC San Diego, para mayor evaluación, pues presenta síntomas similares, hasta el momento la mujer que dio positivo y la persona que fue aislada, presentan síntomas menores.

Hasta el momento, más de mil personas han muerto por el virus en China, país donde se originó.

Compartir.