Puerto Vallarta sin filtros para prevenir por coronavirus

763

En México hay 3 casos en investigación y uno de ellos es en Jalisco; Puerto Vallarta no tiene ningún filtro de seguridad sanitaria.

A pesar de recibir miles de turistas en cruceros y en el aeropuerto de todas partes del mundo, Puerto Vallarta no cuenta con ningún protocolo ni filtro de seguridad para prevenir algún caso de coronavirus.

Así lo dieron a conocer autoridades en materia de turismo, asegurando que esta ciudad no está en riesgo y que, en caso de haberlo, la secretaría de salud del gobierno federal sería la responsable de activar sus protocolos.

Tan solo en enero, Puerto Vallarta recibió más de 20 cruceros que representan cerca de 80 mil turistas, sin embargo, en la terminal portuaria no había ningún tipo de revisión a los visitantes.

Cabe señalar que cuando México presentó problemas con la influenza AH1N1, todos los nacionales que viajaban a otros países eran severamente revisados, caso contrario a lo que ocurre con los extranjeros ahora que la epidemia alcanzó números alarmantes.

 

Compartir.