Sigue sin arreglarse el tema financiero para puente federación

86

Este puente se construirá con el fondo metropolitano, sin embargo, hay trabas en la etiqueta de la obra y todavía no hay fecha de inicio.

A pesar de la imperante necesidad del puente federación, que conectará Ixtapa, en Puerto Vallarta, con San Vicente, en Bahía de Banderas, todavía no hay fecha de inicio de la obra porque los recursos metropolitanos están detenidos.

Esta obra, que costaría 660 millones de pesos, se anunció con bombo y platillo en octubre del 2019, sin embargo, con la metropolización de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se trabó el recurso y es fecha que todavía no se sabe para cuándo inicia.

“Los proyectos de Mi Macro Periférico en Guadalajara, con 750 millones de pesos, y el puente Federación en Puerto Vallarta, con 528 millones, ganaron el apoyo del Fondo Metropolitano. Y a eso, en el Gobierno de Jalisco le sumaremos otros 449 y 66 millones más, respectivamente”, dijo Enrique Alfaro hace 4 meses.

Dicho proyecto no figura en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El puente sería el desahogo de la federal 200, hasta hoy el único medio terrestre para conectar a ambos municipios y se planeó desde hace por lo menos 6 años.

 

Compartir.