El puente Ameca, también abandonado por la SCT

345

La única vía de comunicación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas parece ‘zona de guerra’ y la SCT no evalúa reparar la carpeta asfáltica.

Los 2 puentes que conectan Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se encuentran totalmente dañados y llenos de baches, ante la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estos puentes son la única vía terrestre de comunicación entre las 2 ciudades que conforman la zona metropolitana.

A inicios de semana, un accidente vial se registró debido al mal estado de la carpeta asfáltica; un automovilista, con tal de no caer en uno de los enormes baches, dio un ‘volantazo’, perdió el control y terminó impactando otros carros.

La fila de vehículos alcanzó los 3 kilómetros de distancia y, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, con el paso del transporte de carga, poco falta para que las consecuencias sean de mayor consideración.

Esta vía es federal, ya que conecta 2 estados y está sobre un río, por ende, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que debería darle mantenimiento, mismo que no se aplica desde hace años y las muestras son palpables.

Ni el puente federación tiene fecha de inicio, ni se repara el Ameca.

Compartir.