¡Por fin! Llega versión ‘oscura’ a WhatsApp

1

La aplicación de mensajería, que recién anunció la llegada a 2,000 millones de usuarios, integró el tema oscuro en su última actualización.

Era cuestión de tiempo. Muchas filtraciones se vieron en meses pasados y ahora por fin ha llegado oficialmente el modo oscuro de WhatsApp, tanto a iOS como a Android. Y ya lo puedes probar.

Es importante mencionar que el modo oscuro de WhatsApp ya se podía probar en Android, pero ahora WhatsApp anuncia la llegada oficial de la nueva interfaz para uso sin luz a ambos sistemas operativos.

Después de reportar las pruebas beta, el sitio WABetaInfo ahora confirma la llegada oficial de la versión 2.20.30 de WhatsApp para iOS con el modo oscuro activado. Xataka ha verificado en la App Store y efectivamente la actualización ya está disponible para los usuarios en México, permitiendo el cambio de interfaz para noche en el mensajero.

Es importante mencionar que la opción de cambiar los colores de la interfaz no está disponible dentro de las configuraciones sino que el modo oscuro de WhatsApp para iOS se activa automáticamente junto con la interfaz del sistema, desde la ruta Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por lo tanto, el modo oscuro de WhatsApp solo está disponible en iOS 13.

Por otro lado, con la confirmación oficial, se espera que la misma actualización con el modo oscuro de WhatsApp llegue a Android, pero de momento Xataka no ha podido comprobar su disponibilidad en México. Aún así, para quien lo requiera, hay otra manera de acceder al modo oscuro de WhatsApp para Android.

De esta manera WhatsApp cierra un importante ciclo de actualizaciones en su plataforma, con la esperada llegada del modo oscuro. Puede parecer un aspecto menor, pero es una característica que en realidad resulta útil y seguramente sus más de 500 millones de usuarios la agradecerán. Xataka Mx

Compartir.