14 casos activos de Covid-19 tiene Puerto Vallarta; son más los recuperados

3

La ciudad acumula 53 casos del nuevo coronavirus, sin embargo, solo 14 son activos y la cifra de personas recuperadas ascendió a 27.

Los esfuerzos de los vallartenses se ven plasmados en las cifras de Covid-19 que tiene la ciudad pues, aunque el destino turístico recibió a decenas de miles de personas durante febrero y marzo, a 1 mes del primer contagio son más los pacientes recuperados que los activos.

Este jueves se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus para llegar a 53 acumulados, sin embargo, solo 14 de esos 53 se infectaron en los últimos 14 días y son pacientes ‘activos’ y representan el ‘riesgo’ de la pandemia.

Esta cifra es casi duplicada con los pacientes que han sido dados de alta, es decir, que se han recuperado del Covid-19; hasta el corte del jueves 30 de abril, son 27.

5 personas lamentablemente han perdido la vida en la ciudad a causa del virus y los 7 restantes están cerca de darse de alta, pues se infectaron hace más de 2 semanas y ninguno está en riesgo de muerte.

A falta de 1 mes exactamente para que finalice la jornada nacional de sana distancia, los números en Puerto Vallarta parecen ser positivos, aunque no se debe bajar la guardia en ningún momento para evitar un nuevo brote de contagios.

 

Compartir.