Spotify y Netflix, los grandes vencedores de la pandemia

7

Las 2 plataformas de streaming han tenido crecimientos importantes durante los periodos de aislamiento, sobre todo en América Latina.

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Compartir.