Puerto Vallarta tiene máximo de contagios en 24 horas

25

Entre el sábado 2 y domingo 3 de mayo, Puerto Vallarta acumuló 9 nuevos contagios, récord desde que se identificara el primer caso el 31 de marzo pasado.

Puerto Vallarta pasó de la ‘luz a la sombra’ en apenas 24 horas, luego de que no confirmara ningún caso de Covid-19 el sábado 2 de mayo y el domingo rompiera récord con 9 casos nuevos.

Con esos casos confirmados, la ciudad llega a 69 totales y se afianza en el tercer lugar estatal, solo detrás de Guadalajara (115) y de Zapopan (73).

Cabe mencionar que de los 69 casos confirmados solo 23 son casos activos, es decir, el 33%, no obstante, estos 23 se suman a los 25 casos sospechosos y la ‘pandemia activa’ podría aumentar en cantidad y, por ende, en riesgo de nuevos contagios.

A día de hoy, Puerto Vallarta tiene un promedio exacto de 2 casos diarios y se espera que entre el miércoles 6 de mayo y el viernes 8 de mayo se llegue al pico máximo de contagios.

El perfil indica que sí se podría llegar a iniciar las labores cotidianas a partir del 1 de junio, pero dependerá de esta semana crucial en cantidad de casos nuevos.

Compartir.