México no “oculta cifras” sobre COVID-19, responde gobierno al NYT

0

El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez asegura que las cifras presentadas a diario “son producto del trabajo de decenas de científicos”.

El Gobierno de México aseguró este viernes que “no oculta” datos sobre fallecidos por COVID-19 en el país, en respuesta a un reportaje del The New York Times según el cual la cifra de muertos en la capital mexicana es tres veces mayor a los 696 registrados oficialmente.

“El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por COVID-19, como suponen algunos medios”, expresó en Twitter el portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo con el funcionario, las cifras de casos que se actualizan a diario “son producto del trabajo de decenas de científicos” y aseguró que la política de las autoridades es “de datos abiertos y transparencia total”.

En otro mensaje aseguró que México está participando junto con otros países en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, puesto que para el Gobierno mexicano “la salud es un derecho universal y el bienestar un objetivo de la humanidad”.

El Gobierno capitalino también se defendió en Twitter asegurando que desde el inicio de la pandemia está coordinado con el Gobierno federal y está “informando a la ciudadanía todos los días”.

Según el periódico estadounidense, mientras la cifra oficial dicta casi 700 muertos en la capital, “funcionarios de Ciudad de México han tabulado más de dos mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con el COVID-19”.

Según los datos oficiales, México registra oficialmente 29 mil 616 enfermos de COVID-19 y dos mil 961 fallecidos.

Compartir.