Puerto Vallarta es el destino turístico menos afectado por Covid-19 en México

13

Con apenas 109 casos acumulados, Puerto Vallarta está lejos de destinos como Cancún, Acapulco, Los Cabos y Mazatlán.

Según las cifras en materia turística de los últimos años, Puerto Vallarta es el segundo destino más importante a nivel nacional, solo detrás de Cancún, y a pocas semanas de intentar reiniciar las labores en el país, esta ciudad se encuentra lejos en cantidad de personas contagiadas de Covid-19 comparada con sus competidoras.

  • Cancún, sitio preferido para vacacionar en México según los datos turísticos, tiene, hasta el corte del lunes 11 de mayo, 836 casos confirmados de Covid-19, 146 defunciones y 139 casos activos.
  • Acapulco tiene 309 casos acumulados, 18 defunciones y 137 casos todavía activos.
  • Los Cabos tiene 220 casos acumulados, 6 defunciones y 15 casos activos.
  • Mazatlán tiene 154 casos acumulados, 13 defunciones y 29 casos activos

Cabe señalar que Los Cabos y Mazatlán tienen menos casos activos porque su curva de contagios fue más acelerada que la de Puerto Vallarta y están en fase de descenso.

Cancún y Acapulco, por otro lado, siguen acumulando casos todos los días y su panorama es desalentador para los próximos meses.

El sector turístico y el educativo figuran en la lista de prioridades del gobierno federal para reactivar labores y Puerto Vallarta podría verse beneficiado por tener menor cantidad de casos totales del nuevo coronavirus.

Compartir.