9,500 empresarios se registraron en el primer día de la ‘fase cero’

0

En el primer día de registros, son 9,500 empresarios los registrados y 3,802 los que ya completaron todo el proceso, para abrir el próximo 1 de junio.

En el primer día de registros para obtener la certificación que promueve el gobierno del estado de Jalisco, un total de 9,500 empresarios iniciaron el trámite y 3,802 ya completaron el mismo.

Así lo informó el gobernador Enrique Alfaro en su perfil de facebook.

“A unas horas de haber iniciado la fase cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, me da mucho gusto decirte que ya tenemos recibidos casi 9,500 registros en la plataforma y 3,802 ya tienen todo completo”, de puede leer en el post del mandatario.

El trámite, gratuito en todas sus partes, ha sido fuertemente criticado por ser un obstáculo burocrático más para todos los comerciantes de negocios no esenciales.

La obtención de este certificado u holograma será obligatorio si se desea abrir un establecimiento a partir del 1 de junio, cuando finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, y será la autoridad municipal la que tenga que verifica que se estén cumpliendo con las normas plasmadas en el plan covid de la entidad.

Los comerciantes tienen lo que resta del mes para realizar su registro y completar el trámite, informó el gobierno estatal.

 

Compartir.