La ‘estocada’ final a Puerto Vallarta; turismo será lo último en activarse

6

Los hoteles pueden reabrir a partir del 1 de junio; seguirán cerradas las playas, ríos, centros comerciales, malecón y establecimientos de vida nocturna.

Poco esperanzadoras son las noticias para Puerto Vallarta, luego de que el gobernador confirmara este miércoles que el sector turístico será uno de los últimos en retomar sus actividades, afectando así al 98% de la población de esta ciudad.

Aunque ya se había vislumbrado este escenario, existía una leve esperanza de que en junio comenzara la reactivación turística con visitantes nacionales, no obstante, el mandatario cerró de tajo esa puerta.

Desde el bajío y el centro del país había grupos esperando que se levantara el confinamiento para volver a las playas de Puerto Vallarta y algunos de ellos hacían pensar que a principios de junio estarían arribando.

No obstante, Alfaro Ramírez dijo que los hoteles podrán volver a abrir sus puertas pero no para recibir huéspedes, pues las áreas comunes deberán seguir cerradas, además de las playas, los ríos, centros comerciales, corredores comerciales, bares, casinos, antros y eventos con más de 50 personas.

El impacto de esta determinación será demoledor para casi 250 mil vallartenses que viven única y exclusivamente del turismo.

Además, el gobernador no dio una estima sobre la fecha en que podrían comenzar a llegar visitantes. Julio, Agosto o Septiembre podrían ser las fechas, pero no hay garantías.

Compartir.