Caso de San Sebastián fue importado de Nayarit

0

La VIII Región Sanitaria aclaró a Vallarta Independiente que se trató de una persona de Nayarit cuya prueba salió positiva luego de una visita al pueblo mágico.

El caso confirmado de Covid-19 que la Secretaría de Salud Federal y Estatal reportan en San Sebastián del Oeste fue un ‘caso importado’, según la VIII Región Sanitaria.

Indica la dependencia que se trata de una persona originaria de Tepic, Nayarit, que viajó a San Sebastián del Oeste y al regresar a la capital nayarita, se realizó la prueba de Covid-19 y resultó positiva.

El caso se le atribuyó a San Sebastián del Oeste pero hay posibilidades de que sea redirigido a Tepic; las autoridades tendrán que rectificar el dato en los próximos cortes.

Lo que se sabe es que, hasta hoy, la persona a la que se hace referencia sigue hospitalizada en Tepic y la secretaría de salud Jalisco buscará indicios para determinar si hay población de San Sebastián en riesgo por contacto directo.

Esta aclaración surge luego de que funcionarios municipales desmintieran al propio gobierno federal y estatal, argumentando que en San Sebastián del Oeste no había ningún caso confirmado de Covid-19, como lo reportaban las secretarías de salud.

 

Compartir.