Transporte público, el segundo foco de infección más grande del estado

5

La relajación de las medidas sanitarias en el transporte público ha generado un foco de infección; Puerto Vallarta no es ajeno al problema.

En Jalisco, el segundo foco de infección más importante de Covid-19 es el transporte público, sector que ha sido señalado constantemente como uno de los que ‘han bajado la guardia’ en Puerto Vallarta y que representa un grave riesgo para la ciudadanía.

Este lunes el secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen, dio a conocer que el segundo foco de infección con más riesgo y cantidad de casos contraídos es el transporte púbico.

Mencionó el funcionario que la relajación de las medidas, sobre todo con el uso de cubrebocas y la distancia entre pasajeros, son las recomendaciones que han dejado de aplicarse.

En Puerto Vallarta esta situación se ha denunciado en varias ocasiones, incluso, con videos, donde se muestran personas sin cubrebocas y los choferes les permiten el ingreso.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a camioneros de Unibus pv por no exigir cubrebocas

En este destino turístico, los choferes han dejado de exigir el uso de cubrebocas a los pasajeros, a pesar de que tienen la orden de hacerlo. También permiten la entrada a más gente de la que cabe sentada, otra norma inclumplida.

Pero también la ciudadanía ha dejado de cooperar y las autoridades de vialidad parecen tener los ojos vendados ante el evidente problema.

Con la reapertura de varios negocios, la movilidad de la gente es sustancialmente mayor y el transporte público es uno de los grandes escenarios de riesgo.

Compartir.