Sigue el ecocidio en el Río Pitillal; cientos de árboles fueron talados

24

La autoridad municipal argumenta que se trata de un ‘desazolve’ del cauce, sin embargo, esos árboles eran hogar de miles de animales.

El Río Pitillal es el escenario de un auténtico ecocidio perpetrado por el gobierno municipal presidido por Arturo Dávalos Peña.

Sobre el cauce de este río, el segundo más ancho y profundo de la región, solo por detrás del Ameca, habían crecido centenares de árboles que, a su vez, eran el hogar de decenas de especies de aves, mamíferos y reptiles.
Sin embargo, el municipio decidió realizar trabajos de desazolve por todo el cauce y todos estos árboles fueron talados y retirados.

Son varias denuncias las que ha recibido este medio de comunicación sobre el tema, todas ellas de personas que, molestas, exigen una buena explicación para tal daño a la ecología.

Cabe señalar que el Río Pitillal no ha representado ningún peligro en los últimos 20 años debido al gran tamaño de su andar; fue en 1998 cuando se desbordó y generó inundaciones severas, por eso es que se reencausó y, desde ahí, nunca más ha pasado su borde.

 

Compartir.