Unibus PV y tránsito municipal no ponen orden en el transporte público

5

A pesar de las órdenes de mantener las medidas sanitarias en el transporte urbano de Puerto Vallarta, la empresa, las autoridades y la ciudadanía las ignoran por completo.

La responsabilidad tripartita hace que el transporte público en Puerto Vallarta sea un foco importante de infección, pues ni Unibus PV, ni tránsito municipal ni la ciudadanía, cumplen con las medidas sanitarias obligatorias marcadas desde hace 3 meses.

Las quejas de los ciudadanos que cumplen con todos los lineamientos cada vez son más recurrentes y no hay abasto para solucionar el problema.

La empresa ha llamado a la ciudadanía a que reporte a los choferes que anden sin cubrebocas, que permitan que gente suba sin él y que llenen los camiones, sin embargo, no hay esa cultura de la denuncia.

Las autoridades también eliminaron los filtros que se habían colocado en las principales avenidas de la ciudad y ya no hay supervisión hacia los transportistas.

Y por último, pero igual de importante, la gente que, de manera irresponsable, dejó de lado hace semanas las medidas sanitarias.

De acuerdo a los estudios de la Universidad de Guadalajara, el transporte público es el segundo sitio con más riesgo de contagio, solo detrás de los hospitales Covid.

El transporte público supera en riesgo a establecimientos comerciales como bancos y centros comerciales.

Compartir.