FALSO que las clases presenciales reinicien en enero

6

El rumor de desató en redes sociales, sin embargo, las autoridades educativas aclararon que ES FALSO que las clases presenciales en Jalisco se reinicien hasta 2021.

El titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos, Roberto Palomera Preciado, dijo a Vallarta Independiente que es completamente falso que las clases presenciales en Jalisco se vayan a reanudar hasta enero del 2021, como se menciona en diferentes grupos y páginas en redes sociales.

Cuestionado sobre el punto, Palomera Preciado dijo que esa información es carente de sustento y que, si bien todavía no se define la fecha para reiniciar las clases presenciales en la entidad, debido a las complicaciones por la pandemia de Covid-19, la fecha de enero es un invento.

Son varios los grupos de facebook y las páginas de ‘noticias’ que han replicado esta información y aseguran que ‘es cuestión de tiempo para que se haga oficial’, sin embargo, la realidad indica que la fecha tentativa de regreso a clases es el 17 de agosto y se definirá si sigue la modalidad ‘online’ o si habrá pequeños grupos.

El próximo lunes 29 de junio habrá una reunión del gabinete estatal, además de personal académico y los actores del sector salud, para abordar el tema de las escuelas en todos sus niveles.

En esta reunión se determinará el siguiente paso a dar en materia educativa.

Compartir.