Vuelve a justificar Dávalos el ecocidio del Pitillal; dijo que ‘salvará vidas’

4

En sesión ordinaria, el alcalde volvió a justificar el ecocidio del Río Pitillal y dijo que las obras ‘salvarán vidas y el patrimonio de la gente’.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, volvió a justificar el ecocidio en el Río Pitillal y añadió un ingrediente al ‘cóctel’ de argumentos: salvar vidas.

Así lo dio a conocer durante la sesión ordinaria de ayuntamiento desarrollada este jueves.

Dávalos Peña aseguró que la obra ya se revisó y ya se ‘pulieron asperezas’, luego de las miles de críticas de ciudadanos molestos y de los comentarios en contra de los expertos en materia ambiental.

Sin embargo, la comisión de ecología del ayuntamiento solo ha sesionado 2 veces desde que inició la actual administración y los miembros de la misma no fueron notificados sobre estos trabajos.

Tampoco se realizaron las labores previas al mismo, como el ahuyentamiento de especies para que, cuando llegara la maquinaria, estas ya se hubieran desplazado.

El alcalde se ‘escudó’ asegurando que el tema se ‘politizó’ y por ello es que aumentaron las críticas, sin embargo, el grueso de la población que criticó estas acciones severas sobre el ecosistema son ciudadanos que utilizaban la zona para ejercitarse.

Y aunque el alcalde dijo que se hará una reforestación, el periodo de recuperación de un área como la destruida es de entre 5 y 10 años.

 

Compartir.