Nayarit, tercer lugar nacional con ‘más gente en las calles’

1

A pesar de que mucha actividades económicas siguen suspendidas y otras han reiniciado parcialmente, en Nayarit la gente decidió salir a las calles.

Debido a que la población relajó las medidas contra en Covid-19 y en cuanto se terminó el confinamiento salieron a la calle, Nayarit se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en movilidad, lo cual ha generado que los infectados por el coronavirus sigan en aumento.

Así lo señaló el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl López Díaz, quien dijo que la situación es preocupante, puesto que la ocupación hospitalaria es alta, ante ello el objetivo es que la movilidad disminuya, para que los contagios bajen al menos en un 60 por ciento.

Desde su punto de vista, lo óptimo es que Nayarit se vaya directamente a cuarentena por 15 días, sin embargo, están conscientes que hacer algo así en un estado como éste, sería terrible para la economía, es por ello, que se requiere que la población contribuya en este sentido, dado que, de no controlar la pandemia, no descarta que se llegue a este extremo.

Lamentó que sectores como los restaurantes que solo tienen que atender a una capacidad del 30 por ciento, no solo terminan llenando, sino que algunos casos saturan sus negocios hasta en un 200 por ciento, lo que resulta sumamente peligroso.

Para concluir, Raúl López Díaz hace un llamado a la gente a que no salga de su hogar si no es necesario y cuando lo sea utilice el cubrebocas y demás recomendaciones emitidas por el sector Salud, recordando que ésta es la única manera en que la “nueva normalidad” sea exitosa.

Compartir.