Aunque la cantidad de hospitalizaciones diarias creció más del doble, el promedio de contagios y de muertes diarias no creció como se esperaba, indica el gobernador.
Sin reabrir la vida nocturna y con hoteles a 30% de su capacidad, Puerto Vallarta reactivo el turismo el pasado 16 de junio.
Ante ello, el gobernador y el alcalde Arturo Dávalos, señalaron que aunque sí aumentaron los contagios y muertes por COVID-19, no se dispararon.
El gobernador indicó que en el conteo desde 20 días antes de la reapertura, había 17 contagios en promedio diarios, mientras que después aumentó a 23.
“Hubo un incremento pero no se disparó, rebasando la capacidad de respuesta de la autoridad. Ha aumentado, pero va a un ritmo lento”, apuntó el gobernador.
También, indicó, se vio reflejado en el número de muertes.
Hace dos días Protección Civil y Bomberos de Jalisco compartió imágenes e información de turistas en las playas de dicha ciudad, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.
El gobernador resaltó que “necesitamos mantener la disciplina y que la gente entienda que las disposiciones que pone la autoridad son para cuidar la vida de quienes viven ahí y quienes visitan”.
Por su parte, Dávalos mencionó que, aunque bares, cantinas y antros desean abrir, “iremos abriendo paulatinamente conforme los empresarios se comprometan a cumplir y cuidar los protocolos”.