En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que hay 1 fallecido, entre 13 y 14 desaparecidos y ninguna denuncia al respecto.
El fiscal general del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, indicó este sábado que no hay denuncias en Jalisco ni en Guanajuato sobre la desaparición de un grupo de jóvenes en Puerto Vallarta, presuntamente a manos de una célula criminal.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de julio en Fluvial Vallarta, sitio donde se registró una agresión con arma de fuego a un grupo de jóvenes, mismos que, de acuerdo a la versión de las autoridades, fueron abordados a otros vehículos y privados de su libertad, a excepción de uno, que perdió la vida a causa de los disparos.
La información otorgada por las autoridades indica que el grupo estaba conformado por 13 o 14 jóvenes, todos provenientes de Guanajuato, que habrían venido a Puerto Vallarta por la sierra para pasar algunos días de asueto.
Tras el evento sangriento, las fiscalías de ambos estados iniciaron líneas de investigación para determinar la cantidad de personas privadas de su libertad, la cantidad de vehículos robados y el sitio al que pudieron llevar a estas personas.
El fiscal indicó que hay una carpeta de investigación por el homicidio de uno de los integrantes de este grupo y que esta línea de investigación está dirigida a que los causantes del hecho hayan sido una célula criminal de ‘alta peligrosidad’.
Sin embargo, la falta de denuncias por parte de los familiares no ha permitido que haya más información sobre el paradero de las personas afectadas y, hasta el momento, no hay avances en la investigación.
El cuerpo del hombre que perdió la vida ya fue entregado a sus familiares.



