Jaime Cuevas se ‘esconde’ de los empresarios de Bahía de Banderas

23

El alcalde de Bahía decidió no dar la cara ante los comerciantes, a pesar de haberlos citado ayer miércoles para tratar el tema de los horarios reducidos de trabajo.

Parece que el esconderse ante los reclamos ciudadanos es propio de los gobernantes de la nueva área metropolitana que conforman Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues el alcalde del municipio nayarita, Jaime Cuevas Tello, no dio la cara ante los reclamos de los comerciantes.

Este miércoles un grupo de pequeños empresarios acudieron a la cita que Cuevas Tello les programó en la presidencia de Valle, sin embargo, el alcalde nunca apareció y mandó a otros funcionarios en su representación.

Esta actitud es idéntica a la que toma el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y demuestra que los políticos de la región están ‘cortados por la misma tijera’, pues solo aparecen para la fotografía favorable, pero no cuando la ciudadanía se inconforma.

En el caso de Bahía de Banderas, los empresarios piden que se elimine la orden de cerrar a las 3 de la tarde los negocios ‘no esenciales’, pues atenta contra la intención de recuperar un poco de lo perdido, además de que no está comprobado que disminuya el riesgo de contagiarse del sars-cov2.

Sin embargo, al no tener elementos suficientes para sustentar esta orden, el alcalde decidió no dar la cara y dejar solos a los comerciantes, como lo ha hecho durante 4 meses de contingencia.

El tema está lejos de finalizar, pues los comerciantes no claudican en su intención de poder abrir en horario habitual y la autoridad municipal, aunque sin sustento, seguirá acosando y sancionando al por mayor.

Compartir.