A pesar de hechos delictivos graves, Dávalos asegura que PV es seguro

3

Levantones y tiroteos en Fluvial, presuntos abusos sexuales a menores y presencia cada vez mayor de venta de drogas en vía pública, han caracterizado a la ciudad.

A pesar de que en Puerto Vallarta se han registrado homicidios en vía pública, diversos tiroteos y la presencia de vendedores de drogas es cada vez más evidente y descarada, el presidente Arturo Dávalos asegura que sigue siendo una ciudad segura.

Así lo afirmó este viernes y el municipio lo boletinó: ““Estamos en una ciudad segura, una ciudad tranquila, una ciudad que está recuperándose porque aquí vivimos del turismo, y creo que la economía ahí va avanzando poco a poco. Ya se están generando los empleos, nuestras playas hermosas, nuestros ríos, la montaña verde, hermosa. Vengan a Puerto Vallarta, los esperamos con los brazos abiertos, aquí es una ciudad segura”, dijo Dávalos.

Su argumento principal para decir que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura es la estadística que el INEGI da a conocer cada trimestre, sin embargo, estas cifras del organismo federal refieren a la ‘percepción de seguridad’, más no a la seguridad en la realidad.

Para citar algunos ejemplos, hace 2 semanas hubo un tiroteo en calles de Fluvial Vallarta a plena luz del día, además, ahí mismo se levantaron a varias personas y siguen sin aparecer algunos.

Por otro lado, los abusos sexuales infantiles continúan presentes, como el perpetrado por un ex funcionario municipal.

Hay que sumar a esto la venta de drogas en todo el territorio municipal y que es solapado por una corporación policiaca que no está bien equipada para atacar este tipo de negocios ilegales.

No obstante, el alcalde sigue enajenado de la realidad y, lejos de sumar y tomarle la importancia debida, sigue escudándose en una encuesta de percepción.

 

Compartir.