La Federación coloca a Jalisco en semáforo rojo por Covid-19

5

La entidad alcanzó los 13 mil 61 casos del nuevo coronavirus, con 242 nuevos contagios en la jornada de acuerdo a los datos federales.

Jalisco se mantiene en el color rojo del semáforo de riesgo por Covid-19 por los siguientes 15 días, de acuerdo con la actualización que presentó el gobierno federal en el día 61 de la nueva normalidad.

La entidad alcanzó los 13 mil 61 casos del nuevo coronavirus, con 242 nuevos contagios en la jornada. En este indicador está en el lugar 11 a nivel nacional.

Con mil 254 casos activos está en el lugar 10. Además, la autoridad estatal reportó 1,524 muertes, 22 decesos adicionales en las últimas 24 horas.

En tanto, México rebasó al Reino Unido en el número de muertes por Covid-19 al sumar 46 mil 688 decesos.

Ahora, los primeros lugares lo conforman Estados Unidos, Brasil y la República Mexicana, cuyos mandatarios han sido de los más criticados por el manejo de la pandemia.

El número de casos acumulado en todo el país asciende a 424 mil 637, al sumarse 8,458 nuevos contagios.

Este viernes 10 gobernadores exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que no son 10, sino 9 porque el mandatario de Chihuahua, Javier Corral se deslindó de la carta, quien aseguró que no fue consultado para la publicación de esa postura.

El funcionario federal dijo que respeta a los mandatarios, pero entiende que es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de sus preocupaciones.

Compartir.