Luego de que este domingo se cerrara el paso vehicular por la vía federal, el gobernador Antonio Echevarría ordenó quitar los obstáculos.
Durante la noche de este domingo 2 de agosto fue retirada la malla ciclónica la pluma que impedía el paso por la carretera vieja a Punta de Mita, según informó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.
El mandatario dijo que “mientras sea gobernador, no permitirá esos excesos” y adjuntó fotografías donde se aprecia a personal estatal retirando la estructura colocada sobre la vía federal.
“Hace unos momentos me informaron que arbitrariamente, bloquearon el acceso de la carretera que conduce a Punta de Mita.
He instruido quitar esa pluma y puerta, mientras sea gobernador, no permitiré estos excesos, y nadie prohibirá el acceso a las playas de los nayaritas.
#LosCoyotesConCoyotes
#LosPerrosConLosPerros“, dice su post en facebook.
Fueron alrededor de 4 horas las que estuvo cerrada la vía antigua a Punta de Mita, al parecer luego de que un influyente empresario decidiera apropiarse de la zona e impedir el paso a quienes no fueran residentes de los complejos que ahí están fincados.
Esta acción es un delito, pues nadie puede impedir el libre tránsito por las vías federales y está plasmado en la constitución.
El mandatario nayarita no especificó si iniciará un proceso legal quien resulte responsable.