No quiere responder sobre gastos el Fideicomiso de Turismo de PV

13

El pasado 28 de julio Se hizo una solicitud de información sobre los ‘gastos’ por traer a los ‘influencers’ a la ciudad; 20 días después siguen sin responder.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Vallarta Independiente realizó una solicitud de información sobre los gastos hechos por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta al traer a los ‘influencers’ para promocionar la ciudad, sin embargo, no hay respuesta todavía.

Fue el 28 de julio cuando se realizó la solicitud y, según las normas de la plataforma, la respuesta deberá entregarse al solicitante en los siguientes 14 días, sin embargo, han pasado 20 días y el fideicomiso no ha respondido.

La solicitud se realizó luego de que existiera una exigencia generalizada por parte de la ciudadanía para saber cuánto se habían gastado las autoridades para esa ‘pésima promoción’.

Por ello, se especificó en la solicitud que pretendíamos obtener la información de “Quiero saber cuánto le pagó el fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta a los youtubers Luisito Comunica y Bert oh en su visita a Puerto Vallarta.

En caso de que no haya pago por su visita, saber cuánto fue el gasto operativo para su hospedaje, tours y comidas”.

No obstante, no hay réplica por parte de fideicomiso.

Cabe señalar que, aunque no existiera gasto alguno por estas actividades, las autoridades tienen la obligación de responder.

¿Estarán queriendo ocultar algo?

Compartir.