Mintió Dávalos cuando dijo que Vallarta tenía 466 ‘cama listas’

4

El 30 de marzo pasado, Arturo Dávalos dijo que Puerto Vallarta tenía 466 camas para combatir la pandemia; en realidad las camas habilitadas son menos de 100.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, le vio la cara a la gente de Puerto Vallarta el pasado lunes 30 de marzo, pues aseguró que la ciudad tenía 466 camas para combatir la pandemia de Covid-19, cuando en realidad menos de 100 son las habilitadas para los pacientes que padecen del virus.

En un ataque de ‘valentía’, Dávalos Peña, en sesión de ayuntamiento, dijo que en Puerto Vallarta había 466 camas y 78 ventiladores mecánicos, sin embargo, no especificó cuántas de estas camas iban a reconvertirse en camas covid.

Con los estragos de la pandemia presentes, se dio a conocer el pasado lunes 17 de agosto que Puerto Vallarta está al 80% de ocupación hospitalaria con solo 77 personas hospitalizadas a causa del virus, es decir, son menos de 100 camas con las que cuenta una ciudad de 350 mil habitantes.

Este porcentaje de ocupación hospitalaria es casi 3 veces más alto del promedio estatal y colocan a Puerto Vallarta como uno de los sitios de mayor riesgo.

La opacidad en la entrega de información hacia la ciudadanía generó miedo y enojo, pues el discurso del alcalde es muy diferente a la realidad y, como casi siempre, no hubo una explicación para justificar la discrepancia con lo dicho por el primer edil.

 

Compartir.