¡Siempre no! Hoteles no podrán operar al 50% todavía

1

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco desmintió la información sobre la ampliación de la capacidad hotelera; está en análisis, dice.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco desmintió la información sobre la ampliación de la capacidad hotelera hasta el 50%, dada a conocer por la titular de turismo de playa de la entidad el fin de semana pasado.

El medio Contralínea.net, de Puerto Vallarta, publicó dicha información luego de una entrevista con Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa, sin embargo, la información fue desmentida este martes por el propio secretario de turismo, German Ralis.

Indicó el secretario que la propuesta de elevar la capacidad hotelera está en análisis en la mesa de salud y no se ha avalado por los expertos, por lo que los hoteleros no pueden aumentar la cantidad de visitantes en sus instalaciones.

Solo se hará válido que los hoteles aumenten su capacidad cuando dicha mesa lo avale y salga publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco; este es el mismo proceso que se ha manejado con los diferentes sectores que se han reactivado económicamente.

Hasta hoy, los 66 hoteles abiertos pueden operar al 25% de su capacidad y siguen cerrados, por este motivo, 133 complejos.

 

Compartir.