A 10 años del colapso del puente Ameca, no hay fechas para otro acceso carretero

41

El 31 de agosto del 2010, el puente que conecta Jalisco y Nayarit colapsó; hasta ahora, no hay fechas para la construcción del puente federación.

Hace exactamente 10 años, el martes 31 de agosto, la región amaneció con la impactante noticia del colapso del puente que conectaba a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas; hoy, una década después, sigue siendo el único punto de acceso entre ambos municipios.

La imagen del puente fracturado le dio la vuelta a al país y mostró lo endeble que es la comunicación carretera entre estos municipios, que ahora forman parte de una zona metropolitana.

Desde esa época, las autoridades de ambos estados acordaron ampliar la comunicación para no depender de este único puente, sin embargo, 10 años después el proyecto del puente federación sigue bloqueado y no hay fecha para iniciar la obra.

Este puente conectaría directamente a San Vicente con Ixtapa y sería la alternativa  la congestionada federal 200, no obstante, a pesar de que el proyecto tiene muchos años anunciándose, hasta este 31 de agosto del 2020, no hay presupuesto asignado ni fecha de inicio de la obra.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, una población de más de 600 mil personas, con tráfico constante por cuestiones laborales y de divertimento, siguen dependiendo de 1 puente en cada sentido y, en periodos vacacionales, cruzar puede tardar hasta 1 hora.

 

Compartir.