En septiembre hoteles podrán operar al 50%, dice Secturjal

26

El secretario de turismo del gobierno de Jalisco, German Ralis, dijo que el incremento servirá para pulir detalles con miras a la temporada alta de fin de año.

Como parte de la reactivación económica y para estar preparados para las vacaciones de fin de año, este mes aumentará de 25 a 50 por ciento el aforo permitido en los hoteles de Jalisco, confirmó el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

“Del 25 al 50 por ciento, entendiendo que vamos hacia una temporada de invierno y que estamos preparándonos con todos los protocolos pero siempre apoyados con la mesa de salud para fin de que esto se de cumplimiento, ya lo estuvimos trabajando toda la semana pasada con el sector hotelero y se logró incrementar a partir de este mes de septiembre del 25 al 50 por ciento de ocupación.”

Ralis Cumplido explicó que en años normales, de septiembre a noviembre suelen ser temporadas bajas, por ello considera que aunque esté autorizado el 50 por ciento de la ocupación, si tienen suerte llegarán al 13 por ciento.

Recordó que la temporada de verano que suele ser buena para el sector turístico, este año por el Covid 19 llegaron a un máximo de 25 por ciento de ocupación hotelera en algunos fines de semana en los destinos de playa o en los Pueblos Mágicos.

Finalmente el funcionario estatal dijo que el paso del la tormenta tropical Hernán dejó afectaciones en algunos hoteles pequeños en los municipios de la Costa Alegre como La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes, donde la infraestructura dañada fue en algunas palapas o restaurantes que están a la orilla del mar.

Los deslaves en las carreteras dijo que ya están siendo solucionados, por lo que espera que pronto puedan transitarse sin complicaciones.

Con información de Notiespacio PV

Compartir.